Programas

Available in English

NUESTROS PROGRAMAS DE DOBLE VIA DE LENGUAJE

Los programas de inmersión doble ofrecen a los niños la oportunidad de llegar a dominar una segunda lengua durante el tiempo cuando son receptores cognoscitivos en la adquisición de una lengua. Para la graduación del quinto grado, nuestros estudiantes logran ser bilingües y alfabetizados en dos idiomas. Aun más, ellos aprenden o retienen la herencia de la rica cultura latina. Los estudiantes que participan en el programa de doble vía desarrollaran:
  • Logro académico en todas las áreas del currículo
  • Fluidez en comunicación verbal y alfabetización en dos lenguajes (español e inglés)
  • Habilidad para relacionarse efectivamente con estudiantes de otras culturas

PROGRAMA DE ELD/SLD

El Programa de Desarrollo del lenguaje Inglés (ELD) y Desarrollo del lenguaje Español (SLD) en Fairmount, provee a los estudiantes un mínimo de 30 minutos al día de instrucción nivelada en su segunda lengua. Los estudiantes son organizados por sus destrezas en el lenguaje con no más de dos niveles de destrezas en una clase, lo que permite a los maestros cumplir con las necesidades de cada estudiante.

INCLUSION/ EDUCACION ESPECIAL / PROGRAMA DEL DIA ESPECIAL

Los servicios de Educación Especial se proveen a estudiantes que experimentan una discapacidad leve, moderada o severa. Los estudiantes que reciben servicios de inclusión son miembros del programa de educación general de tiempo completo o del programa de doble vía a de inmersión español, dependiendo de sus necesidades de lenguaje. Tenemos dos salones en el programa del Día Especial. Cada año Fairmount sirve entre 8 a 11 estudiantes en Pre-K hasta 5to grado en inclusión. Cada estudiante recibe servicios individualizados apoyados por auxiliares profesionales que puede incluir trabajo modificado o de adaptación, terapia de lenguaje, terapia física, terapia ocupacional y otros servicios. Dentro de este programa cada estudiante es parte de la comunidad del salón y apoyados individualmente por un especialista de inclusión.

BIBLIOTECA

La biblioteca de Fairmount es grande, acogedora y bien equipada. Tenemos una bibliotecaria bilingüe, tiempo completo, ofreciendo instrucción en la biblioteca y las computadoras basada en estándares.
Nuestra biblioteca provee servicios excepcionales a nuestros estudiantes, maestros y familias. Los materiales en nuestra colección incluye biografías, ficción fácil, ficción juvenil, videos y libros de audio, juegos, libros de guía para los padres y poesía, todos ambos en español e inglés.

Programas de Arte y Ciencia de Fairmount para grados K-3

  • Ciencia a través de la jardinería, “Education Outside”
  • Aventuras en Música (AIM), Sinfonía de San Francisco
  • Drama por Música, Artes Visuales y Escénicas de SFUSD (VAPA)
  • Arte en Acción, K-2 grado
  • Barro, K
  • La Compañí­a de Ballet de San Francisco, segundo grado

Programas de Arte y Ciencia de Fairmount, 4to y 5to grado

  • Ciencia a través de la jardinería, “Education Outside”
  • Aventuras en Música (AIM), Sinfonía de San Francisco
  • Estudio Individual de los Instrumentos, Artes Visuales y Escénicas de SFUSD (VAPA)
  • Artes Visuales, Artes Visuales y Escénicas de SFUSD (VAPA)
EDUCACION FISICA Y DEPORTES

Además de la instrucción de Educación Física que provea el distrito, Playworks provee instrucción en juegos de patio durante el recreo, el almuerzo y clases dos veces al mes, enseñando destrezas básicas, trabajo en equipo y buena conducta.

PROGRAMAS DE ANTES Y DESPUES DE ESCUELA

Fairmount ofrece un programa de antes y después de escuela comenzando a las 7:00 a.m. y terminando a las 6:00 p.m. Nuestro proveedor YMCA provee ayuda con la tarea, actividades de enriquecimiento académico, clases electivas especiales y un lugar seguro para el juego creativo y activo. Los estudiantes de YMCA tienen un salón de tareas donde comparten con compañeros del mismo nivel de grado. Cada día durante el tiempo de tareas o «grupo», los estudiantes reciben una hora de ayuda y actividades de enriquecimiento académico. Actividades especiales a nivel de grado incluye proyectos como escribiendo libros como «Todo Sobre Mi», creando tiras cómicas y leyendo libros en clase.

Los estudiantes de YMCA tienen un salón de tareas donde comparten con compañeros del mismo nivel de grado. Cada día durante el tiempo de tareas o «grupo», los estudiantes reciben una hora de ayuda y actividades de enriquecimiento académico. Actividades especiales a nivel de grado incluye proyectos como escribiendo libros como «Todo Sobre Mi», creando tiras cómicas y leyendo libros en clase.

Después de hacer tareas, los estudiantes ejercen su independencia al escoger que clase electiva especial les gustaría asistir. YMCA ofrece actividades en ciencias, artes finas, manualidades, juegos en grupo y más. A lo largo de la tarde YMCA se enfoca en desarrollar todo el niño al enseñarle destrezas sociales y proveyendo un espacio donde los niños pueden participar en juegos seguros y creativos. Para mas información visita http://www.ymcasf.org/stonestown o comuníquese con el Director del Sitio Ray Silva (415-832-0622 o rsilva@ymcasf.org).

PARTICIPACION FAMILIAR

Creemos que trabajando como una comunidad, todos los miembros se sentirán respetados y valorados por sus contribuciones. Con el apoyo de comités activos como la PTA (Asociación de Padres y Maestros), SSC (Concilio Escolar), ELAC (Comité Consejero para los Aprendices del Inglés) y también otros grupos de apoyo en la comunidad, estamos haciendo participes a las familias de una serie de proyectos interesantes en la escuela. Sugerimos que las familias participen en toma de decisiones a través de las reuniones mensuales de los comités (PTA, ELAC, SSC) y Cumbres Comunitarias. Nuestro director hace accesible su tiempo a la comunidad a través de citas individuales y «Charlas con el Director», las cuales proveen un tiempo para encontrarse con él y discutir problemas relacionados con la escuela en un marco comunitario. Tenemos e invitamos a voluntarios en todos los aspectos de la comunidad escolar, incluyendo apoyo en la biblioteca, en los salones, ayudando en el patio y en la cafetería.