Nuestra Escuela

Available in English

Nuestra Misión

Fairmount es un lugar que alimenta el crecimiento y desarrollo del niño en su totalidad. Nuestra misión es proveer el apoyo y dirección que cada niño necesita para sobresalir académicamente y socialmente. Ofrecemos instrucción en un ambiente rico culturalmente, tenemos un currículo desafiante y disfrutamos de la fuerte participación de la comunidad. Pero más que todo, somos una escuela centrada en comunidad, un lugar de artes, lenguaje y excelencia académica.

Historia

La Escuela de Fairmount fue la primera escuela construida en San Francisco en el año 1905 como una escuela anticuada de un aula. La continuó creciendo a través de los años como una de las escuelas multiculturales más concurridas para los barrios de la Misión, Bernal Heights, Bayview, Glen Park y Noe Valley.

Nuestras Programas

Se la sometió una reconstrucción mayor en 1977, que la transformó desde una estructura de ladrillos sencilla hasta un diseño arquitectónico ganador de premios. Fairmount también continuó mejorando su estructura educacional. Fiel a su visión de ser un centro multicultural para los estudiantes, Fairmount introdujo el programa de inmersión al español en 1997, en adición al programa de inglés. El objetivo del programa de inmersión al español es que todos los estudiantes sean alfabetizados tanto en inglés como español al final del quinto grado.

Fairmount también posee un programa reconocido para estudiantes con necesidades extras de aprendizaje y discapacidades en el desarrollo. El programa cuenta con maestros y terapeutas con extensiva experiencia y entrenamiento en la ayuda a estudiantes con necesidades especiales.

En un distrito que tiene más de cinco nacionalidades mayores representadas en el alumnado, Fairmount brilla en su apoyo y exaltación de los estudiantes, sus familias y la fuerza de su herencia multicultural, unida en la búsqueda de la excelencia educacional.